Roaming: servicios de Internet en cualquier lugar del extranjero

    This form uses Akismet to reduce spam. Learn how your data is processed.

    Cada vez es más fácil estar conectado y comunicado cuando se viaja al exterior. Sin embargo, esto sólo es posible con la activación de roaming o itinerancia de datos de tu teléfono móvil. En este mundo globalizado y más en esta época, se ha convertido en un imprescindible que el smartphone sea fundamental. Ya supone una necesidad tener conexión para mantener el contacto con seres queridos o para seguir trabajando en cualquier parte del mundo. Y, la tarifa prepago, puede facilitar la conexión a redes de telefonías locales en el extranjero. Aunque, antes de activarla, se debe saber qué es y cómo funciona.

    ¿Qué es Roaming?

    Roaming, o en español itinerancia, es cuando el dispositivo móvil hace uso de una red diferente a la principal que se tiene contratada. En otras palabras, es el servicio de red móvil que se contrata cuando se viaja al exterior. Se tiene claro que la itinerancia de datos proporciona un gran beneficio. Ya no se tendría que contratar otro servicio o comprar una tarjeta SIM de una compañía telefónica del país de destino. Por lo tanto, su principal ventaja es que permite comunicarse a través del mismo dispositivo y mantener el plan móvil.

    ¿Por qué es fundamental el roaming?

    La evolución de la tecnología móvil ha llegado para utilizar los gadgets con una cobertura internacional. Hoy en día, el avance permite que el teléfono móvil pueda ser parte del viaje. Por lo tanto, la tarea de estar comunicado es más fácil. Solamente implica activar el servicio de roaming desde cualquier parte del mundo. Gracias a la itinerancia es posible establecer una comunicación: llamar o recibir llamadas, enviar o recibir mensajes y usar las diferentes aplicaciones que se tiene en el smartphone. Por lo tanto, con el roaming activado, hay mayor posibilidad de estar comunicado, estés donde estés, sin la necesidad de acudir a otra línea telefónica.

    ¿Cómo activar tu paquete de Roaming?

    Antes de partir hacia el exterior, es necesario verificar con la atención al cliente de tu compañía de telefonía. Aunque algunos Android tienen la configuración en los ajustes de redes móviles, la mejor opción es contactar directamente a la operadora. De esta manera, se confirma si está disponible para el destino. Además, son ellos quienes pueden activar o desactivar por completo la funcionalidad. También cuentan con la posibilidad de limitar los gastos que se pueden hacer en el extranjero. Teniendo en cuenta que las tarifas pueden variar y que son más elevadas. No es un procedimiento especial, es la operadora quien realiza los acuerdos de roaming con la compañía telefónica extranjera. El objetivo es que cualquier usuario pueda estar conectado en cualquier lugar sin limitaciones. Según los acuerdos previos entre compañías telefónicas, habrá variaciones en el costo de cada llamada, mensaje o conexión a Internet. Asimismo, también puede variar dependiendo del destino y del plan que se cuenta. Para una activación de forma eficiente, se recomienda comenzar con los trámites al menos dos semanas antes del viaje. Así se consigue ayuda para saber más acerca del servicio y los pasos para activarlo correctamente.

    Roaming para todos

    Dentro de Ecuador, te proporcionamos el servicio de roaming para seguir disfrutando la cobertura alrededor del mundo. Podrás aprovechar los beneficios de los paquetes y estar conectado en más de 50 países. Su activación funciona cuando se tiene un “Roaming de Voz” o un paquete de datos en Ecuador. Asimismo, lo más recomendable es que se contrate un paquete de Datos a Diario o Controlado. Una vez confirmado si el servicio está activado, se tendrá en el país destino la misma cobertura del operador principal. Por lo tanto, el roaming abre la posibilidad de cambiar de área de cobertura, pero disfrutando del servicio sin ser interrumpido. Todo el plan de tu teléfono móvil al alcance de tus manos. No es necesario ni cambios de dispositivo ni compras adicionales de una tarjeta SIM. Anímate a viajar conectado.