Como elegir un plan de datos acorde a tus necesidades

    This form uses Akismet to reduce spam. Learn how your data is processed.

    El consumo de datos puede parecer un campo minado para la mayoría de los consumidores de celulares. En el mercado hay una gran variedad de planes ajustados a cada estilo de vida. Sin embargo, el crecimiento de las aplicaciones y los servicios, hace más difícil calcular la cantidad que requieres de datos. Entonces, si estás buscando cómo tener el plan más ajustado a ti, sigue leyendo sobre la importancia de tener los datos necesarios. Te contamos cómo elegir el paquete más adecuado.

    ¿Por qué es importante contar con un plan de datos móviles?

    Datos de We Are Social y Hootsuite revelan que en el 2020, había 4,66 billones de personas usuarias de internet. En este orden de ideas, el 92,6% accede a la red mediante sus dispositivos móviles. Es innegable la importancia de los planes de datos acordes al estilo de vida de cada persona. En este sentido, los datos móviles aseguran que tu teléfono se conecte en ausencia de una señal Wi-Fi. Si no estás en casa y no tienes cerca un enrutador, es vital que te mantengas conectado. Por lo tanto, ¿en qué momentos difíciles requieres un plan de datos?

    ● Cuando sólo puedes conectarte a una red Wi-Fi pública o una red insegura.

    ● Si la red Wi-Fi a la que estás conectado es lenta.

    ● En caso de que tengas una señal inalámbrica débil.

    Si tu estilo de vida requiere que siempre estés conectado. Es así como en el mercado hay una infinidad de planes de datos los cuales se adaptan a tu alcance y necesidades. Por ejemplo, en Movistar Ecuador contamos con alternativas de las cuales tendrás variedad para decidirte según tu estilo de vida. Algunos de estos planes son los siguientes: En cuanto a los Planes Pospago, se ofrece:

    Plan Starter que ofrece 19 GB de navegación con 5GB para redes sociales

    ● El segundo corresponde al Plan Basic con 18 GB de navegación y redes sociales libres

    Plan Bronze con 22 GB de datos y redes sociales libres

    ● En último lugar, se tiene el Plan Silver con 32 GB de datos y redes sociales libres. Los planes prepagos ofrecen interesantes combos que van desde un uso de 4 GB hasta 30 GB. Ahora bien, ¿Por cuál debes decidirte?

    Primero… ¿Cuántos datos necesitas según tu estilo de vida?

    La respuesta es muy sencilla: la cantidad de datos que necesitas se reduce a cuánto usas tu teléfono.

    Necesitarás un plan limitado si:

    ● Utilizas solo datos móviles para la navegación web básica y el correo electrónico.

    ● Usas la mayoría de los datos de tu teléfono celular mientras estás conectado a Wi-Fi (en casa o en la oficina).

    ● No eres un gran usuario de datos (menos de 4 GB al mes).

    ¿Cuándo requieres un plan ilimitado?

    Ahora bien, seguro mantienes un estilo de vida que necesita más datos debido a que:

    ● Transmites mucha música o videos de alta calidad.

    ● De forma rutinaria deseas conectar la conexión de tu teléfono a tu computadora portátil.

    ● Eres un gran usuario de datos (más de 4 GB al mes).

    ● Usas la mayoría de los datos de tu teléfono celular cuando no estás conectado a Wi-Fi.

    Los planes ilimitados tienden a ser mucho más costosos que aquellos con un límite de datos mensual o prepago. Sin embargo, exceder el límite de datos mensual probablemente dará lugar a tarifas adicionales. Por lo tanto, si excedes con frecuencia dicho tope, considera la posibilidad de actualizar a un plan más sustancial o a un plan ilimitado.

    Otros consejos al momento de escoger tu plan de datos

    Para empezar a conocer cuántos datos requieres, echa un vistazo a la configuración de datos de tu teléfono. Esto te brindará una mejor idea de las estadísticas de uso mensual y visualizarás qué aplicaciones o servicios acaparan la mayor cantidad de datos.

    La mayoría de los planes incluyen llamadas y mensajes de texto. Verifica lo que cobra un plan, con elementos tales como:

    ● Datos.

    ● Llamadas y textos internacionales.

    ● Paquetes de entretenimiento para música, películas y videos.

    Una vez que hayas analizado tus patrones de datos y estilo de vida, investiga un poco más. Por ejemplo:

    ● Si tienes una familia numerosa, querrás un plan que permita a varias personas mantenerse conectadas a un precio asequible.

    ● ¿Siempre transmites música o videos de camino al trabajo?, buscar un plan que solo ofrece 1 GB al mes será un factor decisivo.

    En definitiva, los factores concluyentes variarán de persona a persona. Como tal, sé honesto contigo mismo sobre lo que necesitas de tu teléfono inteligente. Sin embargo, cualquier dispositivo se vuelve inútil si no puedes obtener una conexión de manera constante. Al elegir plan de datos según tu estilo de vida, ten en cuenta que una cobertura excelente y de gran alcance debe ser una prioridad. Si deseas revisar algunos planes fabulosos y que están adaptados a cada estilo de vida, visita movistar.com.ec. ¡Una amplia gama de planes espera por ti!