Ciclismo latinoamericano, conoce al equipo Movistar Best PC 2023

    This form uses Akismet to reduce spam. Learn how your data is processed.

    ¿Quieres conocer a los 17 guerreros del ciclismo latinoamericano? El equipo Movistar Best PC busca mantenerse entre los ganadores de América y de la UCI, y, para ello, une experiencia y juventud en un grupo poderoso y selecto. ¡Conoce a estos campeones en este evento que fue en vivo!

    Las guerreras del Movistar Best PC femenino

    Dentro de la categoría femenina, tenemos a cuatro campeonas hechas de pura tenacidad y fuerza.

    Ana Vivar

    Con 19 años, ama la pizza y le encanta Netflix. Fue campeona nacional de ruta y contrarreloj en 2022, y ha destacado en competencias infantiles y juveniles. Es una deportista apasionada que busca dar más del 100% en cada reto.

    Natalia Vázquez

    Natalia enamora por su naturalidad y madera de campeona. Ganó el oro en el Tour galápagos 2020, plata en prueba de ruta y contrarreloj en el 2021 y cuarto lugar en los Juegos Bolivarianos en 2022. Una estrella para hacer brillar al equipo.

    Marcela Peñafiel

    Un orgullo quiteño con exitosas participaciones en los juegos Panamericanos Junior, Vuelta a Colombia y Campeonato Nacional de Ruta. Con 23 años y una carrera en ingeniería civil, demuestra que el trabajo y esfuerzo sí dan resultados.

    Camila Vega

    “La Cami” es una ciclista de 17 años llena de coraje y voluntad. Ha sido campeona nacional en la categoría juvenil y su victoria en Nariño la posicionó como corredora de élite. Su fichaje para el equipo Movistar ha sido un sueño cumplido.

    Los duros del pedal Movistar Best PC masculino

    El equipo oficial de ciclismo de deportistas de élite se ha enriquecido y complementado con la experiencia colombo-ecuatoriana y la fuerza juvenil.

    Pablo Caicedo

    Con notables fortalezas como velocista y trepador, lleva la pasión por el ciclismo en la sangre. Es un fuerte competidor de ruta y de montaña, y se ha coronado como campeón de la Vuelta a Nariño en 2016, Costa Rica 2019 y Ecuador 2022.

    Santiago Montenegro

    ¿Te imaginas tener 25 años, clasificarte en la Vuelta a Guatemala y ser campeón de la montaña Vuelta a Ecuador en 2022? Pues esto ha logrado este formidable ciclista de ruta. Asimismo, ha ganado la carrera Sub-23 en el Campeonato Panamericano 2019.

    Byron Guamá

    Durante sus 37 años de vida, Byron ha sido campeón cuatro años en la Vuelta al Ecuador y dos en la ruta Panamericana. El año pasado quedó en segundo lugar en la 2° etapa Vuelta a Costa Rica.

    Juan Diego Alba

    De origen colombiano, Juan Diego despegó al ganar bronce en la Vuelta al Táchira en su primera competencia con el equipo Telefónica. Ha corrido en Europa (Giro de Italia Sub-23) y fue campeón de la Vuelta a Chiriqui en 2020.

    Marco Tulio Suesca

    Un corredor que puede sorprenderte en los últimos segundos. En 2022, ganó la Vuelta Chiquirí y la Vuelta a Costa Rica. Un chico de élite que cosecha logros desde el 2010.

    Carlos Gálviz

    Con gran experiencia en América e Italia, ha sido campeón Nacional Contrarreloj de Venezuela, ¡siete veces! Actualmente, tiene el puesto 76 en la UCI América Ranking de gira.

    Joel Fuertes

    Joven y con gran empuje, esta promesa del ciclismo latinoamericano ya ha representado a equipos de Ecuador y Mónaco. En 2019 quedó en tercer durante la séptima etapa Vuelta Mendoza, Cristo Redentor, en Argentina.

    Sebastián Novoa

    Es un ciclista de 30 años que desde el también 2014 corre profesionalmente. En 2022, quedó en segundo lugar en los Campeonatos Panamericanos de Ruta y Élite en Argentina; y ha ganado 27 oros como campeón nacional de pista,

    Richard Huera Montenegro

    El campeón de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo es un ejemplo de tenacidad y disfrute por el deporte. ¿Crees que vivir lejos de tu escuela es una desventaja? Pues así empezó a montar la bicicleta el ahora líder del equipo Movistar Best PC y experto en estrategias de carrera.

    Jhonatan Montenegro

    Se encuentra en la categoría Sub-23 y desde el año pasado pertenece al Movistar Best PC. Con únicamente 20 años, ha sido campeón nacional en la Prueba Scrash y en la Madison. En 2022 fue el ganador de la cuarta etapa de la clásica de Tulcan.

    Mateo López

    Con un título nacional de la Madison Junior y con dos más de subcampeón, este dieciochoañero tiene todo para despegar en el veloz mundo del ciclismo. ¿Te perderás su desempeño?

    Erik Pozo

    Pertenece a la categoría juvenil y con 17 años ha ganado la Vuelta a la Juventud (2021). Se alzó igualmente con la victoria en los campeonatos nacionales Onmiun, CRI y Ruta de 2022.

    Julián Montenegro

    Es el otro miembro juvenil que con 17 años se ha posicionado en los primeros lugares de la Clásica Pablo Muñoz Vega y Guayaquil. Un augurio de todo el potencial que puede aportar al equipo.

    El ciclismo latinoamericano está lleno de esperanza con estas figuras que ya brillan con luz propia. Sígueles la pista a través de su cuenta oficial @movistarteamec en Instagram, ¡y vive junto a nosotros emociones al límite!