Conectarse Para Crecer: Impulsando a las mujeres emprendedoras

    This form uses Akismet to reduce spam. Learn how your data is processed.

    Las herramientas digitales han sido fundamentales en el programa Conectarse Para Crecer de Telefónica. Un grupo de mujeres trabajadoras las usan y logran sus sueños mientras contribuyen con el bienestar de otros. La tecnología es el medio más oportuno, pues uno de sus principios es facilitar las dificultades empresariales.

    Las mujeres emprendedoras también han sido protagonistas contemporáneas del crecimiento económico. Los vínculos que han generado a partir de sus propuestas fomentan el desarrollo laboral e impulsan a sus comunidades. La presencia de conocimientos y dispositivos digitales facilitan esta evolución. Conectarse Para Crecer ha producido un impacto positivo en todo ese proceso.

    Eres testigo de que el acceso a internet les ha permitido a muchas mujeres formarse e informarse sobre el mercado donde quieren emprender. Pero, sobre todo, les ha posibilitado exponer de manera global el resultado de sus acciones. Tal es el caso de Awakkuna “Mujeres tejiendo vida para la vida”, una organización que desarrolla productos artesanales que representan a los animales silvestres de la Región Amazónica ecuatoriana. Su página en línea exhibe las muestras del trabajo de veintinueve mujeres con increíbles historias detrás de su labor, que busca principalmente amplificar el mensaje sobre la protección de especies silvestres a través de cada uno de sus tejidos.

    Conectividad para las mujeres emprendedoras

    La conectividad es un elemento importante para cualquier negocio o emprendimiento en la actualidad. No solo porque agiliza la productividad, también porque habilita la visibilidad de la empresa. Conectarse Para Crecer ha logrado que el sector de la industria femenina del Ecuador pueda surgir en un entorno de prosperidad. En un año, la tecnología, la cultura y la tradición formaron una triada que materializó los sueños de emprendedoras con grandes iniciativas sostenibles. Todas ellas pertenecientes tanto a las zonas urbanas como a las rurales.

    Emprendimiento e inclusión

    El reconocimiento hacia las mujeres debe ser más que solo verbal, también nos corresponde brindarles apoyo tangible. La empresa privada junto a las políticas de gobierno puede ofrecer recursos que faciliten la construcción de empresas con ideas nuevas. Las mujeres han demostrado ser unas extraordinarias gerentes de sus propios proyectos. Y no conforme con eso, han sido generadoras de empleos para sus comunidades.

    Este tipo de prácticas inclusivas y comunitarias son las que apoyamos en Telefónica. El programa Conectarse Para Crecer se ha enfocado en las mujeres para reconocer su talento. Crear empresas y desarrollar un país necesita de la integración de tecnologías de la información, de comunicación y de propuestas pertinentes.

    Las herramientas digitales que este programa ofrece, optimizan la productividad de las mujeres líderes. Producir al ritmo de las demandas nacionales e internacionales es imprescindible. De este modo, ellas fortalecen su autonomía y su voz como agentes de cambio para Ecuador.